:::::::::::::::::EN CONSTRUCCIÓN::::::::::::::::::::::::::::::::::

jueves, 29 de septiembre de 2011

Tapas 24

    
                                                                                      ☝de espalda! 

Carles Abellán fue discípulo del gran Ferran Adrià, trabajando con él codo a codo en El Bulli, que año tras año es proclamado mejor restaurante del planeta. Algo debió de aprender Abellán durante este tiempo, porque se decidió a emprender, con gran éxito, sus propios proyectos.
El primero fue Comerç 24, en pleno barrio del Born. Un restaurante incluído en la famosa Guía Michelín. Después llegó Tapas 24 (cuyo nombre original era Tapaç 24) con un concepto que en una ciudad como Barcelona era triunfo seguro: un local abierto desde primera hora del día hasta la madrugada (de 8 de la mañana a 12 de la noche), que usa materia prima de calidad para elaborar platos clásicos del tapeo barcelonés.
Es este horario flexible el que nos permite llegar una mañana cualquiera, después de esas largas noches quemando suela por la ciudad, y tomarnos un bikini (adaptación del clásico sandwich, con mozzarella, jamón ibérico y aceite de trufa) en la barra delTapas 24 antes de irnos a dormir; o deleitarnos con algunas de las conservas en lata a la hora del vermut (unas anchoas del cantábrico o unos mejillones picantes, por ejemplo); o cenar tarde, después de ir al teatro o al cine. Si la comida del local es buena, el horario es mejor.
¿Qué se come en Tapas 24? Además del mencionado y famoso bikini de la casa, son notorias sus bravas, las bombas de la Barceloneta (patatas rellenas con carne y salsa picante), la hamburguesa McFoie (el nombre lo dice todo), los huevos estrellados, la ensaladilla rusa (quizás la mejor de la ciudad), los calamares a la romana en su tinta... todo ello regado con un buen vino (tienen una carta interesante) o una Moritz, la clásica cerveza de Barcelona.
También hay platos de cuchara, para los que no se conforman con las raciones: lentejas estofadas con chorizo, rabo de toro, arroz negro con sepia...
La situación del local, en pleno Eixample, a dos pasos de las Ramblas, hace que el bar esté siempre lleno, por lo que es conveniente llegar muy pronto o muy tarde. No os molestéis en llamar porque no admiten reservas.
http://www.nomadea.com/barcelona/tapas-24.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario